
«Estamos agradecidos con el nuevo servicio de alumbrado público», dice vecino de Mixco
Handleman Álvarez se expresa satisfecho por el nuevo servicio de alumbrado público en Mixco. No tiene ninguna duda de que el cambio de lámparas ha favorecido la iluminación y el servicio.
«Antes teníamos reclamos de los vecinos, que la iluminación era muy mala, protestas todos los días. Eso se terminó, ahora ya no hay reclamos», comentó, mientras muestra su agrado por la atención que reciben.
«Adicionalmente había áreas muy oscuras, sin lámparas y ahora se colocaron en esos sectores. Antes, cuando una lámpara fallaba, se tardaban mucho en ser sustituida», recuerda Álvarez.
«El día de hoy las lámparas son de un mismo tipo, con buen nivel de iluminación y cuando alguna falla, es rápidamente sustutuida. Eso mejoró muchísimo y evitó los reclamos. Nos hace estar agradecidos con el servicio», expresó el vecino.
El cambio de lámparas en Mixco inició en mayo de 2024 y concluyó en los primeros días de enero. En estos meses se renovó todo el alumbrado público de Mixco que comprende casi 26 mil luminarias en las once zonas del municipio.
Las nuevas lámparas son de tecnología LED, que es más eficiente y protege el ambiente. Además, la iluminación se centra en las áreas de interés para automovilistas y peatones, apoyando su movilidad y seguridad.
Esta tecnología no altera el hábitat de los seres vivos, aves por ejemplo, que habitan en los alrededores de la infraestructura del alumbrado público.