
Alumbrado público contribuye al bienestar de Mixco
Las once zonas de Mixco están iluminadas con un alumbrado público que permite a los vecinos conducir y caminar con mayor visibilidad.
La luz artificial, que se renovó casi por completo en 2024, ha permitido a los mixqueños contar con un sistema inteligente y moderno, así como con un mejor servicio.
Las aproximadamente 24 mil lámparas instaladas, han permitido una mejor iluminación en calles, avenidas, calzadas, bulevares, parques y áreas deportivas.
La tecnología LED que se usa en las luminarias, coloca a Mixco entre los primeros municipios de Guatemala con recursos modernos y que priorizan la protección del ambiente.
Esta iluminación es novedosa en el país porque es más eficiente. No se desperdician recursos en el punto que no requiere mejor vista y también se evita perjudicar el hábitat de los seres que tienen sus nidos en los alrededores de la infraestructura.
Mixco tiene otra cara con este alumbrado público. Se nota la diferencia y los vecinos lo reconocen al viajar por calzadas como San Juan y Roosevelt. O al conducirse por el Bulevar San Cristóbal, así como por otras vías de importancia para el municipio.
Se contribuye con un sistema novedoso, eficiente, y que también mejora el ornato. La iluminación disuade a los grupos delincuenciales y también favorece la confianza de los vecinos para desplazarse. El servicio es vital para una mejor vida laboral, de esparcimiento y comercial.